Definición, conceptos y artículos sobre salud, riesgos y medio ambiente
Inicio, Contacto, Recomendar web, Últimas incorporaciones
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Salud y riesgos » M »

monocitos altosmonocitos altos

Los altos niveles de monocitos en sangre pueden determinar la presencia de enfermedades puesto que colaboran a la eliminación de restos tisulares y celulares dañados.

La presencia de monocitos altos en la sangre puede indicar que en el organismo se está desarrollando alguna fase de fagocitosis de restos celulares.

Los monocitos son células especializadas del sistema inmunológico que tenemos todos los animales vertebrados.

La presencia de un número excesivamente alto de monocitos se llama nonocitosis y son un indicador de que puede existir algún problema en el organismo, frecuentemente una infección.

La activación de estos glóbulos blancos indica que el sistema inmunitario está a pleno rendiniento.

Los profesionales de la medicina suelen recomendar el análisis de monocitos para estudiar la posibilidad de que se presente algún tipo de dolencia o enfermedad. la presencia de estas célula en un número mayor del normal no supone que exista un tipo concreto de enfermedades, sino que es el primer paso hacia una serie de estudios posteriores más orientados.

La presencia de monocitos altos después de haber sufrido algún tipo de enfermedad es normal durante un tiempo porque el sistema inmunológico reserva una serie de células para responder más rápidamente a una recaida.



Términos relacionados con monocitos altos :
bilirrubina, macrófago, ictericia, Anemias hemolíticas,

© www.saludyriesgos.com