Definición, conceptos y artículos sobre , salud, riesgos y medio ambiente
Inicio, Contacto, Recomendar web, Últimas incorporaciones

Salud y riesgos » E »

evaluación de riesgos en el laboratorio

La evaluación de las situaciones de riesgo en un laboratorio es un proceso fundamental dentro de todo el sistema de prevención.

Lo primero que debemos hacer para realizar un proceso de evaluación correcto es identificar las situaciones de peligro, valorar la posible influencia de estas situaciones de peligro sobre las personas que trabajan en el laboratorio y finalmente adoptar medidas de control que minimicen o eliminen las situaciones de riesgo.

Este sistema tiene factores negativos y positivos, pero es esencial que se tengan en consideración algunos aspectos como los siguientes:

- Es importante los puestos de trabajo. No se deben evaluar profesiones sino a profesionales en un entorno de trabajo determinado.

- Desde un punto de vista abreviado un sistema de evaluación de riesgos consta de las etapas que figuran en el esquema adjunto.


Todo plan de prevención de riesgos debe ser retroalimentado continuamente, es decir el fin de una evaluación de riesgos no es la evaluación en sí misma, sino la eliminación de las situaciones de rieso.



Muchos de los factores que se analizan dependen de la subjetividad del evaluador. No existen procedimiento de evaluación totalmente objetivos, por lo tanto siempre se introduce un cierto error en el sistema y por ello la evaluación debe ser un proceso continuo y vivo.

Es esencial la colaboración el trabajador en el proceso de evaluación porque es el que conoce mejor el sistema.






Términos relacionados con evaluación de riesgos en el laboratorio :
Evaluación de riesgos ante agentes químicos, Auditorías del sistema de Prevención de riesgos laborales, riesgo, evaluación del, Plan de Autoprotección, Control en el foco de emisión, riesgo, percepción del, peligro, evaluación, Normas de seguridad en el laboratorio químico,

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
© www.saludyriesgos.com